Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Portada
Bloqueo en el Alto
Adultos mayores bloquean por incremento de renta Dignidad
El sector advierte con radicalizar medidas y movilizar a 500.000 afectados en la ciudad de La Paz.
Lunes,  21  de Noviembre, 2011

Más de un centenar de adultos mayores iniciaron un bloqueo en la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto en demanda a un incremento de la renta Dignidad.

"Ya son tres años que pedimos una audiencia al Presidente (Evo Morales), porque nuestra demanda es un aumento en la renta Dignidad", dijo el secretario ejecutivo de la Federación de Adultos Mayores de La Paz, Miguel Condori.

El dirigente informó que distintas federaciones a nivel nacional iniciarán similares medidas de presión por determinación de un ampliado nacional realizado la pasada semana.

Condori aseguró que el presidente Morales se comprometió a incrementar este benéfico, otorgado a personas que tengan más de 65 años, en un acto realizado en la localidad de Charapaqui, en La Paz.

El ejecutivo de los adultos mayores advirtió con radicalizar sus medidas y movilizar a unos 500.000 registrados sólo en el departamento de La Paz y a nivel nacional cerca a un millón.

"Los hermanos de provincia han llegado con sus camitas para quedarse y encontrase con el presidente Morales", dijo a tiempo de indicar que se conformaron comisiones para solucionar este conflicto.

Condori aclaró que esta manifestación no tiene ningún tinte político y aseguró que ese sector apoya a la gestión del primer Mandatario y el proceso de cambio.
 

l ABI l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día