Siguenos en:
Domingo
 13 de Octubre de 2019
Portada
Una cámara captó el momento del asalto
Delincuentes atracan casa de préstamos
Se llevaron $us 1.500 y joyas de oro tras intimidar con una arma a una funcionaria.
Viernes,  11  de Noviembre, 2011
Delincuentes-atracan-casa-de-prestamos
Ref. Fotografia: Los delincuentes ingresaron haciéndose pasar por clientes.

Dos asaltantes a cara descubierta fueron captados por una cámara de seguridad atracando “Microcréditos Piraí”, ubicada entre 3ro y 4to anillo de la avenida Mutualista. Los ladrones ingresaron en calidad de clientes y se mostraron interesados en canalizar un préstamo de dinero. Posteriormente uno de los atracadores se sentó frente a la funcionaria para intimidarla, mientras su cómplice sacó un arma de fuego y le pidió que no les mire sus rostros porque le iban a disparar.

Quedaron filmados. Una cámara de seguridad captó los momentos precisos en que los delincuentes cometieron su fechoría intimidando a su víctima mientras un segundo atracador buscó los cajones de la casa de préstamos y puso en sus bolsillos joyas y dinero en efectivo que guardaba la funcionaria. Las imágenes también muestran que uno de ellos ingresó hasta la casa de empeños simulando hablar por celular y se sentó frente a su víctima. Se cree que los foragidos se llevaron al menos $us 1.500 dólares y dinero que guardaba la víctima en su cartera. "Cada vez los delincuentes son más sinvergüenzas. Uno de ellos ingresó hablando por celular y le dijo a la funcionaria que  pretendía sacar un préstamo", explicó Herlan Romero, gerente propietario de la casa asaltada.

Denuncia en la FELCC. El dueño de la casa de préstamos lamentó que la inseguridad se esté campeando en la ciudad poniendo en zozobra a la ciudadanía. Romero espera que con las imágenes presentadas a la Policía se arreste a los delincuentes, de quienes claramente se puede observar en video sus rotros y rasgos físicos.Testigos ocasionales indicaron que los atracadores abordaron un vehículo que los esperaba afuera de la cooperativa para darse a la fuga.  Se constató que la empresa de préstamos no cuenta con servicio de seguridad privado.

Sugieren contratar guardias privados

La policía sugiere a las empresas que manejan considerables cantidades de dinero contratar guardias privados para repeler los atracos.

1.500 $us y joyas de oro lograron llevarse los delincuentes.

ÚLTIMOS CASOS

1. Dos atracadores en moto robaron con el cuento del tío un anillo de $us 9 mil de la joyería Hollywood.

2. Falsos policías, fingiendo una requisa, asaltaron a los dueños de una vivienda en el barrio Braniff y se llevaron una caja fuerte y dos televisores plasma.

3 y 4. La muerte de tres amigas, cada una con un disparo en la cabeza. Aparecieron botadas en Warnes. Además,  un ciudadano alemán (Reinhard Kofler (56)  murió acribillado.