Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Portada
La COB realiza ampliado de emergencia
Trabajadores en Salud paran este miércoles por 24 horas
Rechazan la designación del nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud y exigen la renuncia de la ministra de Salud.
Martes,  8  de Noviembre, 2011
Trabajadores-en-Salud-paran-este-miercoles-por-24-horas
Ref. Fotografia: El ampliado de la Federación de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud.

El ampliado de la Federación de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Fensegural), luego de 10 horas de deliberación, determinó un paro de 24 horas con movilizaciones, este miércoles en todo el país. Los trabajadores rechazan la designación del nuevo gerente y exigen la renuncia de la ministra de Salud, Nila Heredia.

La primera resolución del ampliado determina rechazar la nominación de Juan Carlos Alvarado como nuevo gerente general porque, según los trabajadores, no se cumplió con los procedimientos comprometidos con el Gobierno, en abril pasado.

Quieren la renuncia de la ministra de Salud. "El segundo punto resuelve que a través de la Central Obrera Boliviana (COB) se va exigir la renuncia de la ministra de Salud por atentar contra la institucionalidad con ese decreto de libre afiliación que busca destruir la seguridad social", aseveró Freddy Puente, secretario ejecutivo Fensegural a la conclusión del evento. El representante sindical explicó que, a pesar que los trabajadores cumplieron denunciar las irregularidades, el Gobierno no ha dado una respuesta.

COB en ampliado de emergencia. La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), convocó a un ampliado de emergencia, este jueves, para tratar los conflictos que atraviesan los trabajadores del país.

Pedro Montes, secretario ejecutivo del entre matriz de los trabajadores, señaló que se debatirán los puntos álgidos como el conflicto de la Caja Nacional de Salud y la libre afiliación que determinó el Gobierno, además del posible gasolinazo que pretendería realizar el Poder Ejecutivo.

Trabajadores acusan a la ministra

Los trabajadores acusan a la ministra de Salud, Nila Heredia, de atentar contra la caja de Salud de los trabajadores.

DETALLES
Otros sectores se declaran en emergencia

MAGISTERIO. El secretario ejecutivo del magisterio urbano de La Paz, José Luis Álvarez, rechazó las determinaciones del ministro de Educación respecto al plazo para la culminación de la licenciatura para los docentes. El dirigente explicó que este determinó estado de  emergencia.

MÉDICOS. El Colegio Médico de Bolivia determinó la realización de un paro nacional el próximo martes 15 de noviembre, en rechazo al proyecto de ley de "Regulación de la Prestación de Servicios de las Entidades de Salud Pública, Seguro Social y Privada", que se trata en la Comisión de Salud en Diputados.

autor : Agencia-ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día