Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portada
APG
Padilla acusa a romero de dividir a los guaraníes
Viernes,  4  de Noviembre, 2011

El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Celso Padilla, acusó al ministro de la Presidencia, Carlos Romero, de pretender desestabilizar su gestión y de dividir su organización, a fin de que las capitanías lo desconozcan.

Según Padilla, Romero propició una reunión con solo seis de las 26 capitanías guaraníes de los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, en la que se aprobó una resolución para desconocerlo como máximo líder de esta nación indígena.

Denunció que la autoridad gubernamental ofreció dinero a algunos dirigentes guaraníes para llevar adelante una asamblea en Camiri, a fin de compatibilizar los acuerdos firmados con el Gobierno, cuando Padilla se encontraba en la marcha en defensa del Tipnis.

Añadió que su gestión finaliza en diciembre y serán sus bases quienes decidan si continúa o no al frente de la APG. Aseguró que la intención de Romero es garantizar la elección de un nuevo directorio en la APG que responda a los intereses del Gobierno./Erbol
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día