Siguenos en:
Lunes
 16 de Julio de 2018
Portada
EEUU suspende financiación a la UNESCO
Tras adhesión de Palestina.
Lunes,  31 de Octubre, 2011
EEUU-suspende-financiacion-a-la-UNESCO-
Ref. Fotografia: Miembros de la delegación de EEUU que asisten a la 36th session General de la UNESCO en Paris. AFP

Estados Unidos anunció este lunes que deja de aportar fondos a la UNESCO luego de que admitiera a Palestina como miembro pleno.

"Teníamos que hacer un pago de 60 millones de dólares a la UNESCO en noviembre y no lo vamos a hacer", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, a periodistas.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) decidió el lunes en París la adhesión de Palestina como miembro de pleno derecho por 107 votos a favor, 52 abstenciones y 14 votos en contra.

La Casa Blanca valoró este lunes la decisión del ingreso como "prematura" y "contraproductiva" para retomar las negociaciones de paz en Medio Oriente.

Luego de un boicot de más de 20 años (1984-2003) para protestar contra su mala gestión y su ideología, Estados Unidos participaba hasta ahora en los programas de la UNESCO, a la que consideraba un medio de difusión de ciertos valores occidentales.

 

AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día