Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portada
Padres dan plazo para que se acabe el l?o de Seducas
Miércoles,  4  de Febrero, 2009
Padres-dan-plazo-para-que-se-acabe-el-l?o-de-Seducas
Ref. Fotografia: protesta ? Los reclamos y el descontento de los padres lleg? ayer hasta las oficinas del Seduca del Gobierno.

Dos días de plazo dieron ayer los padres de familia de los colegios Buenas Nuevas y 3 de Mayo del Plan Tres Mil a las autoridades de Gobierno y del departamento para que arreglen el paralelismo de los dos Servicios Departamentales de Educación (Seducas). En caso que no accedan a su pedido no se responsabilizarán por lo que pueda pasar en los próximos días.
Ese fue el anuncio que hizo ayer un grupo de padres afuera del Seduca del Gobierno que dirige Pánfilo Ríos, y que funciona en el Plan.
La protesta empezó con una marcha desde La Rotonda hasta las oficinas que funcionan en un alojamiento. La intención de los padres era tomar el Seduca y como rehén a Ríos, pero la oportuna intervención de la Policía evitó que se registraran incidentes. “Basta de dos Seducas, le pido al ministro de Educación Roberto Aguilar y al prefecto Rubén Costas que se reúnan y busquen una solución a este problema. Si no lo hacen esta movilización será departamental donde participarán los padres, profesores y alumnos”, advirtió Iver Rojas, director del colegio Buenas Nuevas del Plan.
Mientras eso sucedía en la ciudadela Andrés Ibáñez, en el colegio Otilia Vaca Díez bloquearon por algunos minutos la calle Sucre en protesta por el cambio de su directora Wilma Cuéllar.
Lo mismo sucedió en el colegio Manuel Ignacio Salvatierra, que también no permiten el ingreso de un nuevo director.  Para hoy está prevista una asamblea de padres del colegio Nacional Florida, donde el Seduca del Gobierno pretende cambiar al director Luis Barrancos. Este último anticipó que no saldrá de este unidad educativa que está a su mando desde hace 19 años.
Pánfilo Ríos lamentó la actitud de los padres de familia y anunció que seguirá acciones legales contra los que alienten las movilizaciones.

Más datos

Aumento • Según el Gobierno el sector del magisterio urbano y rural se benefició con el 37 por ciento de incremento salarial. El presidente Evo Morales pidió a este gremio no paralizar actividades para evitar perjuicios en la población estudiantil.

Becas •El Ministerio de Educación está trabajando en reglamentos para entregar títulos de bachiller gratuitos y becas.

Opinan dos madres de familia

BEATRIZ
ÁLVAREZ
Madre del colegio 3 de Mayo

“No vamos a permitir que se designen o nombren directores a dedo, queremos que se mantenga la directora en el colegio  3 de Mayo. El Seduca que tiene el apoyo del Gobierno no sabe que la educación nunca debe politizarse, eso es grave”.

NARCISA
MEJÍA
Madre del Col. Buenas Nuevas

“Las autoridades que tienen el apoyo del Gobierno quieren imponer a la fuerza a su gente, no piensan en la trayectoria de los directores que llevan años al mando de un colegio. No vamos a permitir en el colegio Buenas Nuevas más imposiciones”.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día