Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portada
Esposos acusados de asesinar a dos mujeres van a la cárcel
Investigación afirma que habrían desaparecido a las víctimas rociándolas con ácido, la abogada de la defensa reveló que le impidieron participar de la investigación.
Jueves,  27 de Octubre, 2011
Esposos-acusados-de-asesinar-a-dos-mujeres-van-a-la-carcel

El juez Zenón Rodríguez determinó la detención preventiva de los esposos David Paz Tufiño y Esther Arteaga, por supuesta comisión del delito de asesinato de dos mujeres que se encuentran desaparecidas desde el pasado mes de mayo.

La pareja fue acusada por el Ministerio Público de hacer desaparecer a Guisela Stroebel y Vanesa Becerra Suárez.

Según el fiscal Jorge Tamayo, en base a un informe de inteligencia, las mujeres rociadas con ácido para desintegrar sus cuerpos y no dejar evidencias. Los móviles del asesinato surgieron a raíz de que una de ellas se encontraba planeando el secuestro de David Paz, para recibir una cantidad de dinero, indicó el jefe de la policía, José Antonio Ovando.

Sorprendió en la audiencia que la abogada, Maria Elena Magrovejo, restó importancia a la investigación de la policía y el Ministerio Público argumentando que nunca se tomaron en cuenta a los acusados para aportar con datos a dicha investigación y denunció un “complot policial”.

Por su lado la pareja Paz, acusada de complicidad por unas llamadas que habría realizado a una de las desaparecidas, se limitó a indicar que tanto ella como su esposo son inocentes.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día