Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Portada
Acuerdo
Retorna la calma al recinto de mujeres
Miércoles,  26 de Octubre, 2011
Retorna-la-calma-al-recinto-de-mujeres--

Un acuerdo entre bandos disidentes puso fin ayer a las disputas de poder en el interior del régimen de mujeres (PC-2) que amenazó con motín si no se destituía a la regente de este recinto, elegida por voto, la exfiscal Estela Guerra.

El gobernador de la cárcel de Palmasola, coronel Jorge Ayala, dijo que las internas llegaron a un acuerdo para poner fin a sus diferencias. “Siempre hay grupos en desacuerdo, pero ya está todo controlado”, indicó la autoridad.

El conflicto en este pabellón se generó luego que la exfiscal Guerra denunciara actos de prostitución en el interior de este recinto lo que no fue del agrado de un grupo de internas que pidieron su destitución. Por seguridad la autoridad del PC2 tuvo que ser aislada ante las amenazas de otras internas de  agredirla. Hasta el mediodía de ayer varios carteles fueron colocados al ingreso con el texto “no somos prostitutas”./LES.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día