Siguenos en:
Sábado
 25 de Mayo de 2019
Portada
CHILE
Detienen a bolivianas con 50 cápsulas de droga en el estómago
Una de ellas está embarazada de cinco meses.
Martes,  25 de Octubre, 2011
Detienen-a-bolivianas-con-50-capsulas-de-droga-en-el-estomago

Dos mujeres bolivianas, una de ellas con cinco meses de embarazo, fueron detenidas este martes en el aeropuerto de Santiago por transportar cada una de ellas 50 cápsulas de cocaína en su estómago, informó la policía chilena.

Ambas mujeres, de 22 y 19 años, fueron detenidas luego de confesar que llevaban la droga antes de que fueran revisadas por la Brigada Antinarcóticos de la terminal aérea, informó el jefe policial, César Flores.

"Antes que las mujeres pasaran a ser revisadas por una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI), confesaron que llevaban ovoides, porque ya los estaban evacuando", explicó Flores.

Las mujeres ingirieron las cápsulas en la ciudad boliviana de Oruro y luego cruzaron la frontera hasta la localidad chilena de Iquique (unos 1.800 km al norte de Santiago) donde tomaron un avión a la capital chilena.

Las bolivianas, de quienes la policía no entregó su identidad, fueron trasladadas a un hospital bajo custodia policial.

 

AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día