Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Portada
Anuncian paro nacional indefinido en Caja Petrolera
Trabajadores piden la destitución del Director y restitución de funcionarios despedidos.
Lunes,  24 de Octubre, 2011
Anuncian-paro-nacional-indefinido-en-Caja-Petrolera

Los dirigentes de la Caja Petrolera de Salud (CPS) y de la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron el lunes que se determinó decretar paro indefinido en esa entidad de Salud en protesta "a los atropellos" del director Víctor Hugo Vargas, a pesar de un compromiso de inamovilidad funcionaria establecido con el Gobierno.

El secretario Ejecutivo de la COB, Pedro Montes, informó que el paro indefinido se iniciará el martes 25 de octubre a las cero horas.

"Lamentablemente no se está cumpliendo con los compromisos que tuvimos en las recientes reuniones con el vicepresidente Álvaro García Linera, ocasión en la que le hicimos conocer de las anormalidades en la Caja Petrolera y él así como la ministra Nardi Suxo, que participó de la reunión, nos garantizaron que no despediría a ningún trabajador de esa institución, pese a ello, hay despidos", denunció en conferencia de prensa.

A su juicio, lamentablemente el Director de la Caja Petrolera no está tomando en cuenta y menos acatando las instrucciones del Vicepresidente y del Gobierno.

Por su parte, el principal dirigente de la Caja petrolera, Blas Quispe, ratificó las denuncias de despidos y anunció que si no se restituye a esos trabajadores y se ordena la destitución del Director de la Caja Petrolera, se iniciará la huelga general indefinida.

Recordó que ese es un pedido de hace mucho tiempo atrás, por una serie de abusos e irregularidades.

Aclaró que en los distintos centros médicos de la CPS, sólo funcionarán los servicios de emergencia.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día