Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Portada
Rada y Clavijo ir?n ante Diputados
terrorismo
Viernes,  12 de Junio, 2009

La comisión multipartidaria que investiga a la presunta célula terrorista elaboró un nuevo cronograma de trabajo y tiene previsto tomar declaraciones este martes al húngaro Elöd Tóásó y el miércoles al ministro de Gobierno, Alfredo Rada, al funcionario de inteligencia, Luis Nolberto Clavijo y al comandante general de la Policía, general Víctor Hugo Escóbar.
El diputado Pablo Banegas, de Podemos, dijo que las autoridades de Gobierno deben aclarar por qué, pudiendo capturar vivos a los supuestos terroristas, le dieron muerte en el hotel Las Américas.
El presidente de la comisión, el masista César Navarro, dijo que también están pidiendo  información de las computadoras que fueron abiertas por orden judicial para disponer de la información necesaria. Asimismo, se solicitará un informe de los movimientos financieros que realizaban en los bancos y mediante tarjetas de créditos que solventaban al grupo de Eduardo Rózsa Flores.
También requerirán que el fiscal Marcelo Soza proporcione los números telefónicos que han aparecido en las computadoras de la banda desarticulada y los que fueron recogidos en el hotel Las Américas para que en función a estos celulares puedan hacer una relación de los nombres con quienes se comunicaban reiterativamente el grupo de Rózsa”, anunció Navarro.
El trabajo de la comisión se realiza mientras que en la Corte Suprema de Justicia se dirime el conflicto de competencias entre el juzgado de Santa Cruz y La Paz.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día