Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portada
Posición de expresidente chileno
FREI: 'Bolivia debe tener puerto pero con canje'
A favor de una salida soberana al mar.
Viernes,  14 de Octubre, 2011
FREI:--Bolivia-debe-tener-puerto-pero-con-canje-
Ref. Fotografia: Eduardo Frei es partidario de hacer una integración efectiva con los países limítrofes del norte.

El senador DC y expresidente Eduardo Frei sostuvo que a Bolivia se le debe otorgar una salida soberana al mar en el norte de Arica con canje territorial.

Durante el lanzamiento del libro "Un futuro común: Chile, Bolivia, Perú", del exministro PPD Sergio Bitar, Frei analizó las relaciones bilaterales con La Paz y Lima.

Sobre Bolivia manifestó que "no es raro que a menudo se produzcan gestos inamistosos. Mandatarios bolivianos usan el tema de la mediterraneidad cuando se ven enfrentados a problemas internos", según publicó La Segunda.

Hay que trabajar con la realidad.
"No hay que ser muy agudo: no se va a conformar nunca con un enclave que no tenga soberanía", sostuvo Frei, quien añadió que "una manera de lograr algo verdadero es darle una salida soberana a Bolivia, al norte de Arica y con canje territorial".

El senador DC dijo que es esencial preguntarse si existen las condiciones para tener una relación óptima con los países del norte.

"Me gustaría decir que sí, pero los hechos indican lo contrario. La tarea es trabajar con la realidad", sostuvo Frei.

En una posición distinta, el senador Larraín dijo que "no creo que sea viable entrar en una solución donde Chile conceda soberanía".

 

 

La Segunda de Chile
eldia@edadsa.com.bo