Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
Ex jefe dptal. de policía
'Muñoz debe decir quién dio la orden'
Sábado,  8 de Octubre, 2011
-Munoz-debe-decir-quien-dio-la-orden-
Ref. Fotografia: Esta es la travesía de la marcha indígena que se inició en Trinidad.

El excomandante de la Policía cruceña, Rolando Fernández, sugirió al subcomandante destituido, Óscar Muñoz Colodro, que avise de dónde provino la orden de represión contra los indígenas el pasado 25 de septiembre en el puente Chaparina, por Yucumo.

"Existía un plan de desconcentración de la marcha y eso era para ejecutarse. Hay que determinar si fue una orden o de una mutua decisión", comentó Fernández.

Asimismo, por los pasillos de las entidades policiales cruceñas se lamentó la destitución de Muñoz, porque el que debió irse del cargo, era el comandante Jorge Santisteban, según comentaron.

Suspensión coadyuvará la investigación.  Por otro lado, la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez,  afirmó que existirá mayor avance en la investigación sobre la represión con la determinación de suspender al subcomandante.

600 Policías
Fueron los que reprimieron a los marchistas de tierras bajas la tarde del 25 de septiembre.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día