Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Portada
Evo Morales pidió disculpas a las víctimas de la represión
El mandatario de Estado le habló al país hace instantes, reconoció el apoyo nacional que existe a los indígenas y el rechazo a las acciones de represión de la policía, pidió disculpas por los abusos y aseguró que la orden de intervención no provino del poder Ejecutivo.
Miércoles,  28 de Septiembre, 2011
Evo-Morales-pidio-disculpas-a-las-victimas-de-la-represion

Las multitudinarias marchas realizadas en el país en rechazo al atropello de la marcha indígena llamaron a la reflexión al gobierno y en un mensaje el presidente Evo Morales pidió disculpas por la represión y convocó nuevamente al diálogo para encontrar una solución al conflicto por el Tipnis.

“Las familias víctimas que me disculpen, que me perdonen, pero que sepan que no hubo una instrucción, duele bastante”, dijo el Presidente, quien aseguró que las multitudinarias movilizaciones en los nueve departamentos del país es una llamada de atención para su autoridad.

Morales recordó que las obras de construcción de la carretera se encuentran suspendidas hasta que se llegue a un acuerdo entre las partes involucradas.

En su mensaje el presidente también acusó a los medios de comunicación de “dramatizar” la represión a los indígenas y convulsionar al país, recordó que en la época de otros gobiernos los medios no reflejaban con el misma magnificación los muertos y las represiones a los cocaleros.

El gobierno convocó a los pueblos indígenas a sumarse a las acciones de la APG que le hizo llegar una invitación para el diálogo que se llevará a cabo el día de mañana en la población de Camiri, aseguró el mandatario.