Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Portada
Defensor asegura que 300 indígenas continúan desaparecidos
El Defensor del Pueblo se encuentra realizando una investigación en el lugar donde los indígenas fueron reprimidos con violencia por la policía.
Miércoles,  28 de Septiembre, 2011
Defensor-asegura-que-300-indigenas-continuan-desaparecidos
Ref. Fotografia: Mujeres y niños fueron reprimidos por la policía en el campamento de la marcha indígena en el Puente de San Lorenzo de Chaparina. AFP

El defensor del Pueblo, Rolando Villena informó este miércoles que son al menos 300 indígenas que participaban de la marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) los que se encuentran desaparecidos tras la intervención policial.

"Estamos pensando alrededor de por lo menos unas 300 personas desaparecidas", precisó el defensor. La autoridad se encuentra realizando una investigación en el lugar de la violenta intervención policial realizada el pasado domingo en el puente San Lorenzo, Beni.

Los primeros resultados de su investigación dan cuenta que son niños, jóvenes y adultos los desaparecidos desde el domingo. Precisó que 28 niños y niñas ya fueron trasladados a Rurrenabaque para que se encuentren con sus padres, luego de que se encontraran en San Borja.

"Hay un par de mamás que están angustiadísimas porque no saben el paradero de sus hijos, estamos hablando de niños entre cinco, ocho y diez años y también de meses, hay quienes están en la misma situación", manifestó.

Villena precisó que en una vez que arribe a San Borja procederá a comparar las listas de desaparecidos que se le entregaron en Rurrenabaque.

El pasado domingo los indígenas del TIPNIS fueron reducidos y trasladados a Rurrenabaque y San Borja por efectivos de la Policía Nacional, que con agentes químicos procedieron a una intervención violenta, que dio origen a la renuncia de dos ministros y un viceministro del gabinete del presidente Evo Morales.
 

 

ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día