Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Portada
ADELANTO
Cruceños piden paro cívico en la plaza 24 de septiembre
Santa Cruz se suma a las movilizaciones en protesta a la intervención policial a la marcha de los indígenas.
Lunes,  26 de Septiembre, 2011
Crucenos-piden-paro-civico-en-la-plaza-24-de-septiembre
Ref. Fotografia: Santa Cruz se suma a las movilizaciones en protesta a la intervención policial a la marcha de los indígenas.

La intervención del gobierno a la marcha indígena desencadenó la movilización en las ciudades del país en repudio a la violencia con la que estos fueron perseguidos el día de ayer.

En la plaza 24 de septiembre cientos de personas a la cabeza del presidente del Comité Cívico Cruceño, Herland Vaca Déz, expresan su solidaridad con los indígenas. Los congregados corean “paro cívico” y exigen a la población no quedar indiferentes ante el “abuso” que vivieron los marchistas.

Por su parte el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, expresó a través de las redes sociales su repudio a la represión policial y anunció ayuda para los damnificados, “Estoy consternado por la violencia y brutalidad con la que ha actuado el gobierno, repudio esta acción y exijo el cese inmediato de persecusiones, la liberación inmediata de todos los dirigentes. Se hará llegar ayuda humanitaria a los indígenas y para ello convocamos a la solidaridad del pueblo cruceño”, publicó Costas.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día