Siguenos en:
Lunes
 10 de Diciembre de 2018
Portada
Tendremos clima fresco
El feriado vuelca a la gente a provincias
Los parques y balnearios son otra alternativa. Mañana habrá una temperatura de 30°C
Sábado,  24 de Septiembre, 2011
El-feriado-vuelca-a-la-gente-a-provincias
Ref. Fotografia: La gente aprovecha el feriado para irse al campo y la Chiquitania por las fiestas cívicas.

El feriado por el 201 aniversario del departamento ha incrementado la venta de pasajes a las provincias en un 50% principalmente a la Chiquitania y el norte del departamento, según las empresas que ofrecen el servicio de transporte interprovincial. 

Oferta y demanda. "Hay bastante demanda aunque la gran mayoría de pasajeros y turistas está yendo a San José de Chiquitos, Santiago y Roboré", afirmó Lucy Viraca, de la empresa 15 de Abril, que hasta ayer había copado los espacios en sus buses que partían desde la capital a los pueblos originarios.

"Qué mejor manera de pasar un feriado cívico que conociendo nuestra historia y nuestros pueblos", manifestó Ignacia Roca, mientras hacía cola para abordar los buses hacia Santiago de Chiquitos, aunque lamentó la irregularidad de las empresas para cobrar los pasajes "Unos están cobrando Bs 30 otros hasta Bs 40 y 50", dijo la mujer.

Por su parte, Pablo Quenta, otro vendedor manifestó que los precios se mantienen en Bs 40 para San José; 50 Roboré y Bs 70 a Puerto Quijarro. En el caso de Quijarro Bs 40 y Camiri Bs 30, en horarios diurnos y nocturnos.

A su vez la asociación de transportistas ofrece su servicio al norte integrado. Informaron que el costo oscila entre Bs 25 y Bs 30. Hasta ayer no se sabía de bloqueos en la ruta a estos caminos.

Clima fresco. Por otro lado,  desde Meteorología de Aasana, pronosticaron una temperatura mínima de 18 grados para hoy y una máxima de 27 con vientos del sur. 

Entre tanto para mañana se estima que habrá una mínima de 17 y una mayor de 30 grados también con vientos del sur que según afirman se queda hasta el día miércoles.

Para disfrutar en familia

Parques. El Paseo aguarda a los visitantes con nuevas áreas de esparcimiento y atractivos. La entrada es de Bs 10 y Bs 5 para menores. Los parques cerrados son otra opción para ir en familia.

Balnearios . Aguardando que el clima se mantenga caluroso, Aqualand y Play Land atenderán  con normalidad. Los precios de las entradas es de Bs 70 y en Play Land a Bs 40. En Villa Rosita es de Bs 30.

Cabañas. Tienen preparado un sinfín de actividades populares. Es una alternativa para los que quieren degustar del sabor típico cruceño , los paseos en moto y a caballo además del río Piraí.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día