Siguenos en:
Sábado
 25 de Marzo de 2017
Portada
Residentes bolivianos en España recolectan firmas para destituir a Embajadora
Miércoles,  31 de Agosto, 2011
Residentes-bolivianos-en-Espana-recolectan-firmas-para-destituir-a-Embajadora
Ref. Fotografia: La Federación que representa a los residentes bolivianos en España pide la renuncia de la embajadora boliviana.

La Federación de Asociaciones Bolivianas y Latinoamericanas (Fedabol) inició, este miércoles, una campaña de recolección de firmas para pedir la destitución de la Embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras.
Según esta institución, Almendras tendría una mala una gestión diplomática en favor de los residentes bolivianos y denuncian además actos irregulares en la detención de una ex funcionaria del consulado de Bolivia en España.

Fedabol el 25 julio pasado pidió, mediante un comunicado, la renuncia de la represente diplomática boliviana por presuntas irregularidades. Sin embargo, Almendras rechazó las acusaciones atribuyéndolas a intereses particulares.

"Fedabol ha cursado una circular interna a todas sus filiales en España para cumplir con esta Campaña, cuyo objetivo es mostrar el descontento generalizado que existe con la pésima y casi nula gestión diplomática de Almendras que ha perjudicado enormemente al Estado Boliviano y a los conciudadanos bolivianos" señala un comunicado de esta institución.

Fedabol informa que los libros de firmas se enviarán la Cancillería y a la Presidencia de Bolivia para que conozcan las máximas autoridades "el rechazo a la embajadora Almendras, quien ha cumplido una gestión totalmente improductiva para los bolivianos".

"No queremos una embajada de turismo, queremos una embajada productiva en todos los aspectos, que avance y no retroceda; que recupere los años perdidos de la diplomacia boliviana", acota el documento fechado en Madrid el 31 de agosto de 2011 por el Fdo. Víctor Hugo Ordoñez, Presidente de Fedabol y Wildon Caballero Hurtado Presidente de Casa de Bolivia.
 

 

ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día