Siguenos en:
Miércoles
 20 de Enero de 2021
Portada
La operación saldó con el quinto detenido
Hallan arma con la que dispararon al Gobernador
La prueba balística confirmó que se trata de un calibre 38, cuya bala le rozó el cráneo a Rubén Costas. También cayó el quinto sospechoso del atraco.
Martes,  30 de Agosto, 2011
Hallan-arma-con-la-que-dispararon-al-Gobernador
Ref. Fotografia: Nilo Díaz hizo la demostración con un arma de juguete cuando disparó a Costas.

En poder de Jhonatan Calcina Cuéllar, agentes de la Felcc encontraron el revólver calibre 38 usado para disparar contra la cabeza del gobernador Rubén Costas. Calcina fue enviado ayer preventivamente a la cárcel de Palmasola por la juez Estrella Montaño acusado de integrar una banda delincuencial dedicada a asaltar a funcionarios que hacían retiros de cuantiosas cantidades de dinero de entidades bancarias.


Según el subdirector de la FELCC, teniente coronel Gonzalo Medina, con la captura de Calcina la banda delincuencial ha sido desintegrada en su totalidad pues eran cinco los componentes.


Además, en poder del sospechoso se incautó un revólver (cal.38)usado por el matieño Nilo Dagner Díez Arza (detenido en Palmasola) para agredir al Gobernador cruceño que la mañana del pasado 12 de abril trató de frustrar un atraco a mano armada contra una funcionaria de Credinform a quien le robaron 19.500 dólares en la calle Elvira de Mendoza esquina Monseñor Obispo Santistevan.

Informe de balística
. "Realizadas las pericias de balística forense, y habiendo colectado el proyectil, que impactó en el parabrisas del vehículo del Gobernador (Toyota Land Cruiser 1430-CPC y luego le rozó su cabeza se evidenció 100% de coincidencia que se trata de la misma arma", reveló Medina, subdirector de la Felcc.

Presentará la acusación formal.

La fiscal asignada a Crimen Organizado, Rose Mary Barrientos, confirmó la detención de Calcina, alias “El Negro”, y anunció que máximo hasta el 24 de septiembre se presentará la acusación formal contra los implicados Nilo Dagner Díez Arza, Israel Soleto Flores,  Juan Carlos Alvis Rojas y Mauricio Rodríguez Rojas por el delito de tentativa de homicidio y robo agravado. "Ellos también robaron una remesa a una persona que salía de la cooperativa Progreso", afirmó la fiscal.
 

Cuatro en la cárcel de Palmasola

CON DETENCIÓN PREVENTIVA SE ENCUENTRAN CUATRO PERSONAS QUE AGREDIERON AL GOBERNADOR RUBÉN COSTAS EL PASADO 12
DE ABRIL.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día