Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Portada
La policía hizo la reconstrucción sin la presencia de Costas
Policía da por cerrado caso del atentado a Costas
La FELCC asegura haber esclarecido el ataque que sufrió el gobernador Rubén Costas, en abril.
Jueves,  25 de Agosto, 2011
Policia-da-por-cerrado-caso-del-atentado-a-Costas

Finalmente y después de 133 días, la Policía detuvo a cuatro personas involucradas en el disparo a la cabeza del gobernador Rubén Costas Aguilera que trató de intervenir en el asalto de una mujer.


El incidente ocurrió a las 10.30 del pasado 12 de abril en circunstancias cuando Dolly V.T. salía de la empresa Credinform de la avenida Las Américas. No habían avanzado ni dos cuadras cuando dos individuos en moto interceptan  a la mujer y el mensajero que se dirigían al banco, a la altura de la calle Elvira de Mendoza esquina Monseñor Obispo Santistevan donde logran quitarle una cartera conteniendo 19.500 dólares.


Esta acción fue presenciada por el Gobernador cruceño que persigue a los delincuentes, que huían en moto, en su vagoneta plomo Toyota Land Cruiser placa 1430-CPC. Ese momento uno de los atracadores sacó un arma de fuego y disparó contra la vagoneta de la autoridad logrando una bala rozarle la cabeza por lo que fue internado  de urgencia en una clínica.

El autor del disparo a Costas.
En presencia de la fiscal Rose Mary Barrientos y los jefes de la Felcc, coronel Antonio Ovando y Gonzalo Medina ayer se llevó adelante la reconstrucción del incidente en sí, donde se explicó la participación de cada implicado. La investigación policial determinó que la persona que disparó el arma calibre 38 contra el Gobernador fue Nilo Dagner Díaz Arza. "Cuando me di cuenta él estaba atrás mío con su auto persiguiéndonos a lo que me di la vuelta y disparé", relató el detenido en la dramatización del hecho.


Según Medina, los delincuentes luego de cometer el hecho huyeron del lugar y se reunieron en el segundo anillo, zona de la Madre India, donde la moto color negro Marca Daymo, tipo Bross Deportiva fue entregada Mauricio Rodríguez Rocha (dueño del motorizado) que en la reconstrucción alegó que solo prestó su moto a un amigo. "Por la tele me enteré que la habían usado en un atraco. Me asusté y se la dejé en prenda a un amigo", alegó.

Los implicados.
La Policía identificó mediante boletín a los involucrados como Israel Soleto Flores, supuesto cabecilla de la organización, encargado de ingresar a las entidades bancarias a observar quién sacaba dinero y luego comunicaba a sus cómplices para luego asaltarlos. José Luis Alvis Rojas hacía de chofer esperando a sus cómplices en lugares determinados donde hacían transbordo.


El subdirector de la Felcc confirmó que aún resta por aprehender a Aníbal Ríos Soliz, alias “Pita”, quien ese día conducía la motocicleta que transportaba a Nilo Dagner Díaz Arza. El juez cautelar Fernando Orellana ordenó ayer la detención preventiva en el penal de Palmasola de los cuatro imputados por robo agravado y tentativa de homicidio.

Uno delató al resto de la organización

la detención de José Carlos Galvis  el pasado 19 de agosto permitió la desarticulación del resto de  los implicados en el atentado al gobernador Rubén Costas.
 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día