Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Preparan equipo especial de jueces para extraditar a Goni de EEUU
Juicio 'octubre negro' se acerca a su fin y se piensa ahora en Sanchez de Lozada.
Miércoles,  24 de Agosto, 2011
Preparan-equipo-especial-de-jueces-para-extraditar-a-Goni-de-EEUU

La Fiscalía General de Bolivia anunció hoy la conformación de un equipo especial de jueces para lograr extraditar de Estados Unidos al expresidente Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada, principal acusado de genocidio por la masacre de octubre de 2003.

El fiscal general del Estado, Mario Uribe, señaló que también trabajarán para lograr que otros políticos del gabinete del exmandatario vuelvan al país y rindan cuentas ante la justicia por sus actos.
Explicó que posteriormente se prevé un debate sobre argumentos y hechos entre el Ministerio Público, la acusación en representación de las víctimas y la defensa de los imputados, cinco exmilitares y dos exministros de aquella administración, como parte del juicio por este caso.
Según Prensa Latina, más adelante se espera la deliberación del tribunal y la emisión de la sentencia, apuntó Uribe.

Desde hace más de un mes los familiares de las víctimas mantienen una vigilia en las puertas de la actual Corte Suprema en la ciudad de Sucre para evitar nuevos obstáculos al proceso que ya dura casi ocho años.

En octubre de 2003, miles de vecinos bloquearon el paso de combustibles a La Paz en rechazo a políticas de Sánchez de Lozada, como las de exportar gas a Estados Unidos por un puerto de Chile, a cuyo país Bolivia reclama una salida soberana al mar, perdida en 1879.

El exmandatario envió a militares a acabar con las protestas, lo cual derivó en 67 muertes y más de 400 heridos.

La revuelta lo obligó a renunciar y se refugió en Estados Unidos, seguido de algunos de sus ministros.

 

 

Fuente: Erbol
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día