Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Portada
El sujeto transportaba 51 envoltorios de cocaína
Cápsulas de droga líquida matan a 'tragón'
El hombre murió en emergencia del hospital San Juan de Dios por intoxicación.
Jueves,  18 de Agosto, 2011
Capsulas-de-droga-liquida-matan-a--tragon-

Un individuo de 30 años de edad murió ayer en la sala de emergencias de Hospital San Juan de Dios por la disolución de dos de las 51 cápsulas de cocaína líquida que llevaba en su estómago.

De acuerdo al informe policial,  el "tragón" se internó el pasado lunes con fuertes retorcijones de barriga, por lo que fue intervenido de emergencia. Los médicos sometieron al paciente a una examen de Rayos X, donde se constató la presencia de ovoides en su estómago, por lo que se alertó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

La fiscal antidroga, Jeanette Velarde, informó que inicialmente  la víctima, Alejandro Román  Ibáñez, fue atendida en una clínica particular. Luego fue derivada a sala de emergencia del hospital San Juan de Dios, donde estuvo dos días.

El forense Hugo Cuéllar atribuyó la causa de la muerte a una intoxicación aguda que le provocó un paro cardiorrespiratorio. Los familiares del fallecido se abstuvieron ayer en la morgue de brindar detalles de la vida de Román y recogieron su cadáver para velarlo en un domicilio de la zona norte.

EL RIESGO

1. La disolución de una cápsula de droga puede ocasionar una intoxicación por sobredosis de alcaloides.

2. Si la droga afecta a los sistemas circulatorio, respiratorio y cerebral, la muerte es inevitable.

3. En el cerebro, las drogas pueden intensificar o entorpecer los sentidos, alterar el sentido de alerta y a veces disminuir el dolor físico.


'OPERACIÓN TORMENTA'
Narcos de colonia acaban en la cárcel

El juez cautelar Zenón Rodríguez ordenó ayer la detención preventiva de dos personas implicadas en el laboratorio de cristalización de cocaína intervenida el pasado lunes por agentes antidrogas en la colonia Santa Martha, ubicada  195 kilómetros al norte de Santa Cruz. Un tercer aprehendido se benefició con la aplicación de medidas sustitutivas a su detención.

La fiscal Jeanette Velarde identificó a los detenidos como Ascencio Pedraza López y Roly Quispe Torrico. "El juez consideró que el tercer detenido (Julio S.J.) era un capataz de la hacienda, a quien le prohibían ingresar a la propiedad. Él colaboró con datos", explicó la fiscal.

La autoridad ordenó la incautación de la propiedad, dos tractores, dos motos, una cuadratrack y otros implementos encontrados.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día