Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Portada
Reservas suben en tiempos de crisis
Aumentaron 106 millones de d?lares, desde que comenz? el impacto de la crisis en el pa?s.
Miércoles,  3 de Junio, 2009

Las reservas internacionales crecieron en 106 millones de dólares desde septiembre de 2008, cuando la crisis comenzó a impactar en Bolivia, indicó ayer el Banco Central de Bolivia (BCB).
Las Reservas Internacionales Netas (RIN) suman 7.916 millones de dólares al 1 de junio de este año, detalla el reporte. A su vez las reservas internacionales consolidadas (BCB + sistema financiero) superan los 9.081 millones de dólares.
“Este nivel es superior al 50% del Producto Interno Bruto (PIB) y representa un respaldo importante que garantiza el sistema de pagos y la estabilidad del sistema financiero”, señala el ente emisor.
El alto nivel histórico de las RIN es uno de los amortiguadores que tiene el país para paliar los efectos de la crisis internacional, coincidieron hace poco representantes de organismos multilaterales (BID, BM, FMI) en un foro en Cainco.
Los depósitos crecieron también desde septiembre de 6.667 millones a 7.389 millones de dólares. Estas cifras, según el BCB, muestran que la crisis no afectó las reservas ni la confianza del público en el sistema financiero.
El BCB destaca el cambio de tendencia en el Bolsín. En mayo el BCB compró divisas a las entidades financieras por 1,7 millones de dólares y vendió por un monto de 0,4 millones. Tras siete meses, “las compras superaron a las ventas de divisas que realiza el BCB”.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día