Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Portada
Santa Cruz amanece cercada
Las cuatro rutas principales que vinculan a la ciudad con el resto del país amanecieron bloqueadas por grupos de campesinos pidiendo atención a una serie de demandas por parte del Gobierno.
Jueves,  11 de Agosto, 2011
Santa-Cruz-amanece-cercada-

Las rutas que vinculan al departamento de Santa Cruz con el departamento de Beni y Cochabamba y el Chaco están cerradas, informó el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel José Chispas. "Un bloqueo afecta al comercio, afecta al traslado de víveres, afecta en todo aspecto", dijo.

El primer punto de bloqueo se registra en Yapacaní, en donde la demanda de los campesinos tiene que ver con la regulación de los precios de sus productos en el mercado, los asentamientos ilegales en la reserva del Choré, instalación del gas domiciliario, entre otras.

En el Municipio de El Torno también se instaló un punto de bloqueo pidiendo al Gobierno la destitución de la ministra de agricultura Nemecia Achacollo.

En las primera horas de la madrugada, a la altura de Pailón también fue cercada la carretera por los comunarios campesinos del lugar.
Finalmente, campesinos de Camiri cumplieron amenazas y dieron inicio al bloqueo de esa ruta que vincula Santa Cruz con el Chaco boliviano.

La medida del bloqueo fue adoptada por la Federación Única de Trabajadores Campesinos exigiendo la renuncia de la ministra de agricultura Nemesia Achacollo a quien acusan de traición y dividir al sector.

El secretario ejecutivo del sector en conflicto Ever Justiniano, declaró que las medidas de presión no cesaran hasta que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales tome la decisión de "retirar" a la ministra Achacollo.

El Alto otro punto de conflicto

El presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Roberto Rojas, confirmó  que el viernes se reunirán autoridades del Gobierno y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto para evitar el paro de 24 horas del 15 de agosto con el que amenazarán exigiendo la realización del Censo de Población para el 2011.


 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día