Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Portada
Tragedia a causa del estado de ebriedad.
Guayaramerín: Un militar asesina a dueño de un local
El propietario del local le había pedido que se retire del local, lo que ocasionó la reacción violenta del subteniente.
Jueves,  11 de Agosto, 2011
Guayaramerin:-Un-militar-asesina-a-dueno-de-un-local

Un subteniente del Ejército boliviano asesinó la madrugada de ayer con un tiro en la cabeza al propietario de un local nocturno en el municipio de Guayaramerín, provincia Vaca Díez del departamento del Beni, porque presuntamente no quería retirarse del lugar.

Según el informe del Comando de la Policía de Guayaramerín, aproximadamente a las 4.00, Gunar Miguel Montero Dazter (43) pidió al subteniente William Durán Musticia, que presta sus servicios en el RI-17 "Independencia Duque de Caxias", abandonar su local; sin embargo, el militar reaccionó violentamente.

El militar irá a juicio. El enfado militar terminó con la vida del propietario del local "Villa Inés", quien murió instantáneamente en el lugar después de que el proyectil de uno de los disparos impactó en el lado izquierdo del cráneo del desafortunado.

La radio Bambú de la Red Erbol reportó, con base al informe de la Policía, que el militar hizo uso de un arma de fuego nueve milímetros, mismo que no solo acabó con la vida de Montero, sino que además dejó herido al hijo del fallecido, Hugo Montero Méndez (16) y a Juan Montero Navarro.

El militar se encuentra en celdas policiales en calidad de aprehendido y en las próximas horas será sometido a una audiencia de medidas cautelares.

Producto de la ebriedad. Las primeras indagaciones de la Policía de Guayaramerín, señalan que la violencia se desató a causa del estado de ebriedad en que se encontraba el militar, que tras el reproche del dueño del local, causó su enfurecimiento, lo que ocasionó que hiciera uso de su arma reglamentaria para cometer el crimen.

Una población que gusta de la paz

La población de guayaramerín, zona fronteriza con brasil, se caracteriza por tener habitantes pacíficos.
 

autor : Agencia,-ERBOL
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día