Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Portada
Piden desarrollo y que Achacollo se vaya
Anuncian cerco a Santa Cruz tras un desbloqueo
Campesinos molestos por falta de obras de desarrollo en sus regiones advirtieron con 'cercar' hoy a la capital mientras la Policía desbloqueó en forma violenta la doble vía Santa Cruz-Cochabamba en Yapacaní.
Jueves,  11 de Agosto, 2011
Anuncian-cerco-a-Santa-Cruz-tras-un-desbloqueo

Con amagues de enfretamientos y bloqueos esporádicos que fueron evitados por los efectivos Policiales, transcurrió ayer una jornada tensa en Yapacaní.

La Federación Sindical de Comunidades Interculturales Productoras Agropecuarias de Yapacaní - Ichilo, permanece en vigilia y movilizada a la espera que las autoridades de Gobierno que decidan llegar a las zonas de Buena Vista o Montero para atender sus demandas.

Gasificación. Desde tempranas horas los comunarios intentaron bloquear la carretera, pero un fuerte contingente policial los reprimió. Luego protagonizaron una masiva marcha y finalmente a las 19.00  fueron gasificados y se desconcentraron.
El dirigente de esta Federación, Cirilo Sonavi, dijo que en esa refriega detuvieron a ocho personas, por tanto no declinarán en su medida y hoy retomarán el bloqueo "con nuevas estrategias".

Los campesinos piden proyectos de producción y desarrollo para su municipio.

Renuncia.
Por otro lado, la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (CSUTCSC) anunció que a partir de hoy también bloquearán las carreteras del departamento exigiendo la renuncia de la ministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Nemesia Achacollo a quien acusan de traición al movimiento campesino.

Félix Vera, secretario de prensa de esta organización campesina declaró, que el bloqueo se determinó de forma orgánica en un ampliado de la Federación, sin embargo no precisó en qué puntos se realizará la medida de presión. "Estamos anunciando el bloqueo y estamos decididos a hacerlo para que se vaya la ministra Achacollo porque nunca coordinó con nosotros y ha traicionado al movimiento sindical", explicó el dirigente a tiempo de recordar que fue acusada de entregar tierras a favor de algunos y crear oficinas paralelas al INRA.

1 Resolución
de los comunarios de Yapacaní determinó pedir la renuncia del Ministro de Gobierno.

No descartan un bloqueo 'hormiga'

Los comunarios de Yapacaní definirán nuevas medidas, pero se conoció que iniciarían un bloqueo 'hormiga' en la carretera que une cochabamba y santa cruz.