Siguenos en:
Viernes
 13 de Diciembre de 2019
Portada
El Cardenal lideró los actos litúrgicos
Al cumplir 50 Años 'El Cristo' abre más sus brazos
El monumento volvió a congregar multitudes en su aniversario que coincide con la fiesta del Patrono San Lorenzo
Jueves,  11 de Agosto, 2011
Al-cumplir-50-Anos--El-Cristo--abre-mas-sus-brazos

Con un pendón blanco en el que se leía el mensaje "Todos somos uno en Cristo", la imagen sagrada del redentor recibió con los brazos extendidos a la comunidad católica que se dio cita a conmemorar el Cuarto Congreso Eucarístico Nacional que se celebró en agosto de 1961 que permitió la presencia física  del redentor en nuestra ciudad.

Con cánticos y alabanzas, una numerosa cantidad de feligreses se dio cita desde tempranas horas de la tarde en el atrio de la Catedral Metropolitana, allí iniciaron los actos eucarísticos que también rindió un homenaje especial al Patrono San Lorenzo Mártir, cuyo nombre también lleva el mayor templo de Santa Cruz.

El Cardenal llamó al servicio. Como estaba previsto el cardenal Julio Terrazas lideró el acto litúrgico que reiteró el lema de 1961, "Todos somos uno en Cristo".  Además de destacar el significado que le merece la imagen de Jesucristo al pueblo cruceño, el Cardenal no dejó de lado los problemas que atañen a nuestra sociedad, como la violencia y la inseguridad, problemas que se repiten a diario, reveló entre otras palabras de aliento y de fe.

La autoridad episcopal además  convocó a los fieles a obedecer el llamado Dios en  servicio a su comunidad.

La celebración terminó con muestras de júbilo a la imagen. Una vez concluida la ceremonia, los fieles y religiosos de diversas parroquias de la ciudad protagonizaron la peregrinación con la imagen del Santísimo que  recorrió las calles del centro hasta culminar a los pies de la estatua. Para eso, ya una notable cantidad de devotos y coros celestiales ya esperaban la llegada de la procesión. El acto culminó con cánticos de júbilos y de alegoría al Creador  que presenció el encuentro que fue convocado en su nombre.

Una emoción especial tras 50 años

Además de ser una  ocasión especial, un público adulto vivió y recordó con mayor emoción la colocación de la imagen en 1961.

100 Religiosos
Entre sacerdotes,  seminaristas, catequistas y representantes de iglesias participaron del acto.

BOLIVIANOS
550 jóvenes llegan a España para escuchar  al papa Benedicto XVI

Los 550 jóvenes bolivianos que representarán al país en la jornada de juventud en Madrid, España, ya están en suelo europeo y con la mayor de las expectativas para lo que será su encuentro con el papa Benedicto XVI.

El encuentro se desarrollará del 16 al 21 de agosto.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Santa Cruz, en su arribo participarían en la ciudad de Granada de una prejornada de parroquias a nivel mundial.

El martes 16 vivirán el momento religioso más emocionante a fin de expresar su apego y sus muestras de  devoción.