Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Portada
Exigen convocar a Rada y Clavijo
c?vicos
Miércoles,  3 de Junio, 2009

El presidente de los Comités Cívicos Provinciales, Alberto Áñez, llegó ayer a la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz para pedir que convoquen a declarar a todos los que ordenaron la ejecución de las tres personas en el hotel Las Américas el pasado 16 de abril.
En esa oportunidad perdieron la vida el rumano Magyarosi Árpád, el irlandés Dwyer Michael Martin y el boliviano croata Eduardo Rózsa en circunstancias poco claras.
Áñez señaló que la Fiscalía cruceña tiene jurisdicción y competencia para convocar al ministro de Gobierno, Alfredo Rada, al comandante nacional de la Policía, Víctor Hugo Escóbar y al agente de inteligencia que estaba en una pieza cercana a los presuntos terroristas, Luis Nolberto Clavijo.
En la oportunidad el fiscal de Distrito, Jaime Soliz, dijo haber recibido la orden expresa del fiscal general de la Nación, Mario Uribe, para que los representantes del Ministerio Público de Santa Cruz no intervengan porque se trataba de una operación relacionada con la seguridad nacional.
Sobre el tema, el diputado Piter Maldonado, miembro de la Comisión Multipartidaria que investiga el caso, anunció que ellos tomarán declaraciones a diversas autoridades del Ejecutivo como de la Policía Nacional.
Además de Rada y Escóbar, los parlamentarios tienen previsto hacer declarar al ministro de Defensa, Walker San Miguel y a Luis Nolberto Clavijo para concluir en 15 días y emitir un informe final sobre los resultados.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día