Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Portada
Opositores critican el balance de Morales
'Evo, presidente de Suiza'
Reacciones. El informe oficial del primer mandatario genera dos visiones diametralmente opuestas de la realidad boliviana.
Domingo,  7 de Agosto, 2011
-Evo,-presidente-de-Suiza-

Si para el gobernante Evo Morales Ayma "el país va bien", para los opositores, Bolivia va mal.


En su mensaje anual del Día de la Patria, el jefe de Estado destacó los niveles de crecimiento que se alcanzó en la economía, especialmente en el ahorro interno y las ganancias obtenidas tras la nacionalización de los hidrocarburos.


"El presidente Evo Morales nos habló de una Suiza boliviana y no de la Bolivia real", ironizó el jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, inmediatamente después de que terminara el discurso de 54 minutos del primer mandatario.

El político y empresario insistió en que el jefe de Estado vive fuera de la realidad boliviana y agregó que "la cotidianidad demuestra que la gente tiene problemas económicos y de abastecimiento".


Según Doria Media, las deudas interna y externa del país superan los 8.000 mil millones de dólares y el aparato productivo sufre un decrecimiento en diferentes rubros, entre ellos la agroindustria.
 
Nada nuevo.
El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, criticó el mensaje presidencial porque sigue anclado en el pasado y lamentó que no haya habido una perspectiva hacia el futuro. En tanto, el senador opositor Germán Antelo aseguró que Morales continúa inoculando odio en sus mensajes oficiales y expresó su preocupación por los problemas que atraviesa el país, como por ejemplo el peligro que acecha al Territorio Indígena en el Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), al cual no se refirió el primer mandatario.
 
Morales dice que si dependiera de él, deja el poder ahora.
El presidente afirmó ayer que si dependiera de él se iría en este momento del poder porque no tiene ambiciones personales, ni económicos, al afirmar que la oposición pierde su tiempo al tratar de desgastarlo. "Dicen: aquí hay que desgastar al indio para desgastar a este proceso, pero no depende de mí, sino de los movimientos sociales".

Evo, con una gestión complicada

MORALES, QUE GOBIERNA DESDE 2006, TIENE UNA DESAPROBACIÓN DEL 53 % Y UN RESPALDO DEL 35 %, SEGÚN UNA RECIENTE ENCUESTA EN  EL EJE TRONCAL.