Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portada
Los migrantes también festejaron
Bolivianos se hacen sentir en el mundo entero
Actividades. Desfiles cívicos, entradas folclóricas y ferias fueron la muestra de patriotismo de los inmigrantes.
Domingo,  7 de Agosto, 2011
Bolivianos-se-hacen-sentir-en-el-mundo-entero

Los bolivianos en el exterior mostraron su amor a la tierra que los vio nacer y su fervor cívico con diferentes actividades, que en algunos países empezaron días atrás. También realizaron las invitaciones desde los portales de la Internet de los diferentes eventos en Argentina, Chile, Estados Unidos, España y otros países europeos; el 186 aniversario patrio unió a nuestros compatriotas en varios continentes.
 
Festejos en España. Los residentes se reunieron en el parque de atracciones de Madrid, donde grupos y artistas nacionales deleitaron a los asistentes con el folclore boliviano. También, el  viceconsejero de Inmigración y Cooperación de España, Gabriel Fernández Rojas, se unió a la celebración. En las principales ciudades como Barcelona, Valencia y Murcia de la misma manera festejaron las fiestas patrias, pues hace semanas que instalaron ferias artesanales.

En Argentina celebraron con banda.
En la plaza San Martín se reunieron los bolivianos, donde desfilaron acompañados de la banda de música Viedma y el cónsul en el vecino país, Sixto Valdez,  y  entonaron el himno nacional. En otras ciudades del país vecino, también hubo celebraciones, ferias gastronómicas y exposiciones culturales.

Residentes  en Chile.  Hubo varias manifestaciones conmemorando el aniversario patrio. Algunos grupos de coterráneos festejaron desde la víspera con verbenas populares. En Arica hubo una serie de exposiciones de  pequeños y medianos productores bolivianos y chilenos.

Celebraciones  del mes de la patria en Brasil. 
En San Pablo y Río de Janeiro, los residentes bolivianos conmemoraron la gesta libertaria con actividades culturales y artísticas, como exposiciones de pinturas, cine, teatro y artesanías,  mostrando la diversidad que hay en el país.

En otros países.
En la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, los compatriotas festejaron con una gran fiesta, a la que invitaron mediante el Facebook. En el evento  se repartieron más de 500 banderas de la tricolor boliviana. Asimismo, en Alemania, Francia  e Italia, las autoridades bolivianas organizaron una serie de actividades culturales,  artísticas y ferias de platos típicos de todas las regiones del territorio nacional; asimismo, hubo entradas folclóricas y campeonatos deportivos.

Acerca del autor:
Rosa-Yavari-
Rosa Yavari
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día