Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portada
Antidesastres
El Gobierno compra helicópteros por decreto
Miércoles,  3 de Agosto, 2011
El-Gobierno-compra-helicopteros-por-decreto

El Gobierno aprobó un decreto supremo que autoriza al Ministerio de Defensa adquirir dos helicópteros bimotor, con el fin de atender contingencias y desastres naturales en el país.

El presidente Evo Morales entregará en diciembre próximo cuatro helicópteros modelo Robinson R-44 de entrenamiento a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), con el objetivo de mejorar la capacitación de los oficiales en el territorio nacional.

El jefe de Estado, quien inauguró en Chimoré, Cochabamba, el primer curso de vuelo de ala rotativa del Grupo Aéreo de Entrenamiento "22", recordó que antes los oficiales recién egresados de la FAB se capacitaban en Estados Unidos, situación que cambió en la actualidad con los aviones K-8 de origen chino y los helicópteros que entregó a la Fuerza Aérea: "Ahora se especializan en el país".

En ese marco, el mandatario destacó la importancia de esta institución militar, al recordar los logros realizados en su equipamiento, especialmente en el caso de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que recibió aviones y ahora helicópteros.
"Hasta diciembre vamos a entregar cuatro helicópteros de este tipo, por tanto nuestros pilotos tienen que recorrer una larga distancia cuatro veces más", sostuvo el jefe de Estado.

El presidente dijo que el equipamiento otorgado aún no es suficiente./ANF
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día