Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Portada
Suspenden audiencia de asambleístas Indígenas
Más de un centenar de ciudadanos indígenas llegaron hasta el Ministerio Público para expresar su apoyo a sus representantes.
Martes,  2 de Agosto, 2011
Suspenden-audiencia-de-asambleistas-Indigenas

Autoridades del Ministerio Público de Santa Cruz decidieron suspender la toma de declaraciones de los asambleístas indígenas, Rodolfo López (presidente del órgano legislativo departamental), María Arias, José Luis Martínez y Wilfredo León. La cita con la justicia fue reprogramada para el 10 de agosto (8:30).

Los legisladores originarios son procesados por la suplente de López, Beatriz Tapanaché. La asambleísta acusa a sus colegas por el supuesto delito de incumplimiento de deberes y usurpación de funciones. “Más allá del comentario político que se hace en torno a este tema, nosotros tenemos el respaldo de nuestra gente, que es lo más importante”, aseguró el presidente de la Asamblea, Rodolfo López.

Por su parte, la legisladora por el fusionado pueblo yuracaré-moxeño, Rosmeri Gutiérrez, dijo que es un abuso la acción judicial que se le sigue en su contra. “A los hermanos del socialismo les digo que respeten los usos y costumbres de los pueblos indígenas y que no lleguemos a esto (en referencias al proceso) porque están abusando del poder que tienen”, expresó.

La suspendida audiencia informativa fue seguida por más de un centenar de ciudadanos indígenas, que llegaron hasta el Ministerio Público para expresar su apoyo a sus representantes.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día