Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Portada
Varios estudiantes durmieron por un cupo
Abrieron inscripciones
Estudiantes de 3ro medio podrán acceder a prestar este servicio.
Martes,  2 de Agosto, 2011
Abrieron-inscripciones

A combinar estudios con instrucción castrense. Los cuarteles militares de la ciudad abrieron ayer inscripciones dirigidas a estudiantes del tercero medio interesados en prestar este servicio premilitar. Cientos de jóvenes estudiantes de diferentes establecimientos educativos se asentaron ayer por la madrugada munidos de colchas y almohadas desafiando las bajas temperaturas en busca de cupos para poder ingresar.

Todavía hay cupos. El subcomandante del Grupo Aéreo 32 de la Fuerza Aérea, teniente coronel Teófilo Medina, aclaró que la inscripción se abrió no solo en la ciudad sino también en las provincias como ser los cuarteles de Samaipata, Roboré y Puerto Suárez entre unidades castrense.

Con relación a las personas que acuden con sus colchas y almohadas a dormir en las puertas del cuartel, indicó que no es necesario porque se están repartiendo fichas justamente para evitar aglomeraciones y quejas de estudiantes y padres de familia.

"Ya hemos repartido fichas para el miércoles y jueves y es increíble la demanda por acceder a cupos", explicó el militar, quien aclaró que hay espacio para más de 700 estudiantes de secundaria.
Medina dejó en claro que antes de hacer el respectivo depósito a la cuenta del banco Unión el interesado debe pasar la revisión que exige cada unidad castrense.

Persisten las filas.
Pese al comunicado que hicieron autoridades castrenses, ayer por la noche varios estudiantes se apostaron en las puertas de la unidad militar, de la avenida Santos Dumont, frente al mercado Ramafa. Extraoficialmente transcendió que las inscripciones serán hasta el 27 de agosto, pero este dato no pudo ser confirmado por este medio.

El objetivo del curso.
El Servicio Premilitar es voluntario y no obligatorio, está orientado a instruir y entrenar jóvenes estudiantes del nivel secundario (varones y mujeres) como combatientes y colaboradores en casos de defensa nacional o desastres naturales.

El curso premilitar dura un año

Los estudiantes tienen la ventaja de acudir solo los días sábados, a recibir instrucción militar y en las vacaciones todos los días.

700 Premilitares
es el cupo para que estudiantes de 3ro medio accedan al Servicio Militar Obligatorio en el Grupo Aéreo 32.
 

DEPÓSITO BANCO UNIÓN

1-6297762
 NÚMERO DE CUENTA

 1.154.48
BOLIVIANOS

Requisitos 2011-2012


1. Presentar certificado de nacimiento original de la Corte Nacional Electoral (con sello de seguridad o sello seco).

2. Una fotocopia del carnet de identidad del interesado en prestar el servicio premilitar.

3. Una fotocopia de las libretas de Primero y Segundo de secundaria del colegio donde actualmente estudia.

4. Certificado otorgado por el colegio acreditando que cursa  el 3ro de secundaria, firmado y sellado por el Seduca del Plan Tres Mil.

5. Todos los documentos deben ir dentro de un folder amarillo, perforado y sujetados con su respectivo nepaco y con el nombre del postulante escrito con marcador en la tapa del folder.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día