Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Portada
Doce supuestos loteadores queman 7 casas
Acusados de lotear y quemar siete casas irán ante el juez
Un grupo optó por pagar sus terrenos a los dueños y loteadores, en represalia, los saquearon.
Domingo,  31 de Julio, 2011
Acusados-de-lotear-y-quemar-siete-casas-iran-ante-el-juez-

Doce personas serán llevadas hoy ante un juez cautelar acusadas de provocar la quema y destrozos de siete viviendas en un conflicto de terrenos avasallados en la urbanización Santa María del Plan Tres Mil. El fiscal José Luis Bravo informó que los aprehendidos en la zona del conflicto serán imputados por los delitos de asociación delictuosa y robo agravado, considerando que existe indicios de su participación.

El origen del problema
. Según datos recogidos en el lugar de los hechos, los enfrentamientos se dieron luego de que un grupo de supuestos loteadores, que se atribuye la legitimidad de los predios, se enteró de que otras personas vivientes en los terrenos, acordaron en reunión de vecinos para acordar con los supuestos propietarios la compra legal de sus terrenos y la adquisición de sus minutas de transferencia.

Se conoce que las personas aprehendidas fueron traídas de Montero para provocar los destrozos y amedrentamientos. Además, el fiscal identificó que detrás de las agresiones aparecen dos mujeres como las principales sospechosas.

Ayer se pudo evidenciar que muchos de los afectados perdieron sus cosas en su totalidad, por lo que demandaron que los responsables les repongan sus muebles quemados y destrozados.

Bravo espera que los legítimos dueños presenten documentos que acrediten su propiedad.

Algunas  personas resultaron golpeadas

Se conoció que  varias personas, entre vivientes, loteadores y trabajadores ajenos al conflicto, resultaron golpeados.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día