Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portada
Afectados acusan al dueño de engañarlos
Supuestos loteadores dicen haber sido estafados
Afirman que pagaron por los terrenos a la cooperativa El Paúro, que es desconocida por la Asfi. Los habitantes se atrincheran y dicen que solo saldrán muertos.
Jueves,  28 de Julio, 2011
Supuestos-loteadores-dicen-haber-sido-estafados-

Las familias desalojadas de 20 hectáreas de terrenos en el kilómetro 10 de la carretera a Cotoca, volvieron a habitar las precarias casas de las que fueron sacados por la fuerza en un tenso operativo que ejecutó la Policía hace dos días.

Los supuestos avasalladores afirman que pagaron por la permanencia a la cooperativa El Paúro, misma que no está registrada por la Asociación Fiscalizadora de Instituciones Financieras (Asfi) y  la cual dirige uno de los apoderados de los predios, de nombre Hernán Camacho.

 "Ni muertos  vamos a salirnos de aquí, hemos sido engañados, por personas que nos ofrecieron los terrenos y que luego de pagar nos quieren sacar", sostuvo Cosme Ferrufino,  que junto a sus compañeros han clausurado las vías de ingreso con excavaciones,  alambres y tumultos de tierra.

El apoderado no aparece a dar explicaciones. Por su parte, el abogado de los mencionados, Abraham Quiroga, dijo que sus clientes están haciendo el debido uso de los terrenos al indicar que los predios en los que habitan no estaban contemplados en la orden de desapoderamiento que emitió el Poder Judicial.

Por el contrario, afirmó que Hernán Camacho debe dar una explicación ya que habría firmado la habitación de los terrenos de la UV 113 luego de haber recibido un monto de aproximadamente mil dólares.

El Día intentó comunicarse con Hernán Camacho, sin embargo no fue posible ya que no respondió a las insistentes llamadas telefónicas.

Hasta anoche la gente había  montado una vigilia. Ellos dicen que quieren llegar a un acuerdo con la verdadera dueña, ya que  afirman que no se irán del sitio.

Asentados  han bloqueado  el ingreso

Con excavaciones, alambres y tierras los supuestos loteadores han cerrado el ingreso para evitar ser sacados. están en vigilia y quieren un acuerdo.

20 Hectáreas
Son las que comprenden los terrenos que invadieron los supuestos avasalladores.

1.000 Dólares
Es la cantidad de dinero que afirman haber cancelado a la cooperativa El Paúro.

Pelea
Los heridos superan las 20 personas

Vecinos.  Según la defensa de los asentados, al menos 12 personas resultaron heridas. Esperan un informe forense para querellarse contra el comando de la Policía por abuso de poder.

Uniformados. De acuerdo con la Subcomandante de la Policía que encabezó el desalojo 3 policías resultaron heridos en diferentes magnitudes. Producto de ello se logró detener a 25 personas indicó.