Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Policías ebrios matan a trabajador de Suma
En un confuso hecho, dos uniformados dispararon contra el joven Kevin Villarroel. Sus familiares protestaron y exigen justicia.
Domingo,  24 de Julio, 2011
Policias-ebrios-matan-a-trabajador-de-Suma

Un joven de 24 años perdió la vida ayer en la madrugada producto de una confusa acción provocada por dos efectivos policiales en estado de ebriedad.


Se trata de Kevin Villarroel, quien  encontró la muerte mientras desempeñaba su trabajo como recolector de basura de la empresa Suma.


Los uniformados fueron identificados como Juan Ávila Siñani y José Luis Aruquipa, ambos permanecen en las carceletas de la Felcc.
 
La verde se tiñe de sangre. De acuerdo con los testigos y los compañeros de trabajo del muchacho, este se encontraba realizando su trabajo rutinario en la zona del mercado La Ramada a la altura de la calle Tundi, cuando de repente, dos policías que salían de un alojamiento en completo estado de ebriedad le dispararon desde atrás.


De acuerdo con el médico forense Rafael Vargas, el hombre habría muerto como consecuencia de una anemia aguda, ya que el proyectil le habría perforado el pulmón derecho.

Familia clama por justicia. 
"Ni siquiera hubo una discusión, simplemente le dispararon como a un perro, producto de su borrachera", dijo entre lágrimas Mariela Chuvé, una de sus compañeras que presenció el hecho.


"Era un muchacho que no hacía mal a nadie, lo único que quería era ganarse la vida. Dos delincuentes que se disfrazan de policías frenaron su futuro por causa del alcohol", expresó la madre que llegó hasta las puertas de la Felcc para pedir justicia.

Uniformados. Entre tanto, la fiscal del caso, Consuelo Severiche, informó que los policías permanecerán en las carceletas hasta ser llevados ante un juez cautelar, aunque no especificó la fecha. También se conoce que uno de los efectivos se negó declarar en tanto que su compañero negó haber herido al joven, que dejó huérfano a un niño de 3 años. Sus restos serán trasladados hasta la ciudad de Trinidad.

El defensor llegó hasta la Felcc

EL REPRESENTANTE REGIONAL DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, HERNÁN CABRERA, LLEGÓ  A LA FELCC PARA DAR SU APOYO A LA FAMILIA QUE ES DE ESCASOS RECURSOS.

2 Uniformados Son los que están involucrados en este hecho, ocurrido ayer a las a las 02.00 de la madrugada.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día