Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Portada
Diputados eliminan condonación a la deuda de Entel
El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, señaló que esta condonación debe tratarse en otra ley o en su defecto en un Decreto Supremo. La oposición aplaudió la decisión.
Viernes,  22 de Julio, 2011
Diputados-eliminan-condonacion-a-la-deuda-de-Entel

Por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados determinó este viernes eliminar la disposición transitoria octava de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, la cual condonaba una deuda de más de 1.000 millones de dólares de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

La disposición octava establecía que en consideración al Decreto Supremo Nº 29544, a través del cual el nivel central del Estado dispuso la nacionalización de Entel, se condonaba la integridad de la deuda tributaria y adeudos regulatorios de dicha empresa, generada con anterioridad al primero de mayo de 2008.

"Desde la presidencia y en coordinación con la bancada mayoritaria vamos a plantear como moción emergente el retiro de la disposición transitoria octava", enunció el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce (MAS), minutos antes de aprobarse esta disposición.

Arce dijo que la condonación a la deuda de Entel debe realizarse en otra Ley o Decreto Supremo, pues consideró que este tema no debía ser tratado en la Ley General de Telecomunicaciones.

Una vez aprobada la eliminación de esta disposición, el diputado Jaime Navarro (UN) aplaudió la iniciativa y exigió al presidente de la Cámara de Diputados pueda realizar la misma acción con otros empresarios nacionales que atraviesan similar situación, haciendo referencia a los problemas entre la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa), donde se encuentra implicado el empresario Samuel Doria Medina.

"Esperamos presidente que se pueda tratar de la misma manera a los inversionistas extranjeros como a los nacionales, esperamos que así como se nacionalizó Entel y se les pagó 200 millones de dólares a los italianos y se les dejó una deuda de 1.000 millones para condonar al Estado nacional, así también actúen con inversionistas nacionales", expresó el legislador.

La Ley General de Telecomunicaciones fue aprobada en sus estaciones en grande y en detalle por la Cámara de Diputados este viernes. La norma consta de 110 artículos, nueve disposiciones transitorias y una disposición final. Ahora su tratamiento pasa a la Cámara de Senadores.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día