Siguenos en:
Lunes
 13 de Julio de 2020
Portada
Confusión por competencias
Retroceden a licitar Snacks
La Alcaldía dijo que no licitará los kioscos de los nuevos módulos, pero aún se discute a quién autorizará para ocuparlos.
Jueves,  21 de Julio, 2011
Retroceden-a-licitar-Snacks

La Oficialía Mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Ana María Encina, aclaró ayer que el Municipio no licitará los snacks de los nuevos módulos educativos.

La afirmación de la funcionaria fue dada un día después que el sindicato de trabajadores que prestan el servicio de mantenimiento a las unidades educativas, se haya declarado en emergencia ante el anuncio de la Alcaldía de licitar los kioscos de los nuevos módulos a fin de generar recursos para contratar empresas de limpieza para reforzar el aseo y mantenimiento de los mismos.

Competencias. Dicha información fue confirmada el día lunes por el Director Municipal de Educación, Omar Mejía, con la finalidad de evitar el deterioro de los centros y de controlar el tipo de productos que se venden a los escolares. Sin embargo, Encina aclaró  ayer que su repartición  cuenta con un millón de bolivianos para licitar el servicio de limpieza y que la determinación de autorizar el uso de los kioscos es competencia del departamento de Espacios Públicos por ser la administración de inmuebles públicos  competencia del municipio.

El Día intentó conocer la versión del responsable del dicha repartición, Ramiro Salgueiro, pero se informó que el funcionario está  de vacaciones.

Pugna por autorizaciones. A su vez, Mejía justificó que la Dirección Departamental de Educación no le habría hecho llegar la resolución que indica la única autorización de venta de productos a los porteros de colegios.

Por su parte, Bartolomé Puma, Director departamental de Educación, aclaró que la determinación de prohibir la venta a personas ajenas a las unidades educativas y única autorización a los cuidantes, data de más de 10 años, dado el bajo sueldo que perciben.

Ante la posibilidad de que la comuna otorgue los kioscos a personas o empresas ajenas a la institución insistió que su repartición hará valer la instructiva que prohíbe el hecho.a

1 Millón
De bolivianos es el monto que tiene la Alcaldía para hacer el mantenimiento de los módulos.

Ambos tienen la palabra

La alcaldía afirma que tiene la competencia para elegir quién ocupe el puesto. La DDE afirma que solo dará permiso a los porteros.