Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Portada
Habrían ofrecido 100 mil dólares por matarlo
Pedraza culpa a los Navia de atentar contra su vida
Denver Pedraza aseguró ayer que Julio César Navia ofreció $us 100 mil para matarlo. Un colombiano le habría disparado. Por razones de seguridad, el abogado fue trasladado a otra clínica.
Miércoles,  20 de Julio, 2011
Pedraza-culpa-a-los-Navia-de-atentar-contra-su-vida

El abogado Denver Pedraza Ágreda, agredido con dos impactos de bala el pasado lunes en el Palacio de Justicia acusó al exteniente Julio René Navia Gorena (detenido) de ordenar el atentado criminal. El dato lo confirmó la fiscal Consuelo Severiche en contacto verbal con el jurista herido quien identificó al ex oficial de Policía de digitar su muerte previo pago de 100 mil dólares a supuestos sicarios. "Él mencionó que detrás de todo está Navia", afirmó la fiscal.

El posible vínculo. El supuesto móvil en que sustenta el abogado su acusación contra Julio René Navia es que el pasado 24 de enero a las 16.00 en el 4to anillo y canal Cotoca, murieron acribillados por dos sujetos en moto los esposos Riquelme Soria Parada (46) y Roxana Áñez Aguilera (42), suegros del exteniente.

En la ocasión, Pedraza salió al paso y acusó al ex oficial de policía, pese a que éste se encontraba detenido en la cárcel por supuesto tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas, de enviar sicarios a matar a sus suegros por una supuesta repartición de bienes a raíz de su divorcio.

Hay tres sospechosos. El fiscal Alberto Cornejo confirmó ayer que hay tres personas aprehendidas, dos colombianos y un boliviano. Sobre uno de los extranjeros identificado como Julio César H.M. (29) pesan serios indicios de su participación en el atentado contra Pedraza, pues a la prueba del guantelete practicada dio positivo de residuos de pólvora en la mano, lo que aparentemente confirma su posible participación.

Ayer, una comisión de peritos paceños en balística, a la cabeza del director nacional de la Felcc, coronel Jorge Toro, inspeccionó la escena del crimen para realizar una planimetría y determinar la distancia y velocidad en que el agresor disparó su arma contra el abogado. Algunos testigos coinciden en señalar que uno de los colombianos detenidos tiene los mismos rasgos descritos luego que éste huyera del Palacio de Justicia después de disparar 15 veces contra Pedraza y huir a pie hasta la avenida Busch, abordar una motocicleta que lo esperaba y huir del lugar. 

Traslado por seguridad. Sorpresivamente, el polémico abogado Denver Pedraza fue trasladado anoche bajo estrictas medidas de seguridad de la clínica Kamiya a la clínica Foianini, donde guardará reposo custodiado por agentes encubiertos de la Policía por cuestiones de seguridad, lo afirmó el director de la clínica Kamiya.

La salud del agredido es estable aunque presenta un daño en el riñón a consecuencia de un disparo.

FISCAL GENERAL
Desde Sucre instruyen la investigación

El fiscal general del Estado, Mario Uribe, instruyó ayer la investigación de oficio para esclarecer el atentado con arma de fuego que sufrió el abogado Denver Pedraza, tiroteado por un desconocido a los pies del Palacio de Justicia.

La instrucción está dirigida al fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, quien debe encarar las acciones legales respectivas. Según un comunicado de la Fiscalía General, la investigación de oficio se enmarca en lo establecido por la Ley Orgánica del Ministerio Público y, ante los hechos fehacientes, el intento de asesinato está considerado en el artículo 289 del Código de Procedimiento Penal, y designe un Fiscal o Fiscales de Materia para la investigación penal.

Requisaron celda de papá de exteniente

Un grupo de fiscales ingresó ayer al pabellón 2  (régimen abierto)  con  150 policías  para requisar la celda del padre de Navia. Se dijo que secuestraron 4 celulares pero la familia lo niega.

35 Metros  de distancia tenía por lo menos el agresor que disparó contra el abogado Denver Pedraza.

2 Celulares que llevaba en  el bolsillo izquierdo le salvaron la vida. Una bala se incrustó en un aparato.

"No sé de dónde sacan que mi hijo ha pagado para matar al señor Pedraza. Por qué tanto odio. Si estamos vendiendo hasta comida para recaudar dinero".

María Gorena
Madre del Exteniente Acusado

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día