Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Portada
Adolescente boliviano fue detenido con 100 cápsulas de droga en Argentina
El menor tenía un documento de identidad falsificado que había adquirido en Yacuiba, departamento de Tarija.
Martes,  19 de Julio, 2011
Adolescente-boliviano-fue-detenido-con-100-capsulas-de-droga-en-Argentina

Un adolescente boliviano de 16 años, cuyo nombre no fue difundido por motivos legales, fue detenido en Argentina por efectivos de la Gendarmería, acusado de traficar droga, pues en su estómago llevaba 100 cápsulas de cocaína.

El operativo se produjo luego de que arribara en un colectivo de la empresa Transportadora Fénix, que iba desde Salvador Mazza hacia Orán. Los gendarmes argentinos lo abordaron para controlar los documentos y le pidieron el suyo, informó El Tribuno de Salta.

Su documento nacional de identidad (DNI argentino) tenía a simple vista modificaciones, por lo que los policías pensaron que podría estar involucrado en algún ilícito. Sumido en una crisis de nervios, el sospechoso confesó que era boliviano, que había comprado el DNI falso en Yacuiba, Tarija, y que tenía 16 años.

Ante la posibilidad de que traficara droga, lo llevaron al hospital de Tartagal, donde le realizaron una placa radiográfica en el tórax y en el abdomen, se confirmó que tenía cápsulas en su aparato digestivo.

Tras catorce deposiciones, expulsó 100 cápsulas que fueron sometidas a un narcotest, que reaccionó positivo para la cocaína. El peso total fue de un kilo con setenta y cinco gramos.


ANF
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día