Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Portada
Sacha Llorenti niega la existencia de carteles en el país
El Ministro de Gobierno brindo un informe acerca de los operativos en contra del narcotráfico que se llevan a cabo desde la anterior semana.
Lunes,  18 de Julio, 2011
Sacha-Llorenti-niega-la-existencia-de-carteles-en-el-pais
Ref. Fotografia: ABI.

"Estamos fortaleciendo nuestros vínculos con los países vecinos para hacer mucha más efectiva nuestra lucha contra el narcotráfico, con Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay", aseguró Llorenti en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

En esa dirección, destacó la coordinación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz, que en menos de 48 horas desmantelaron 281 fabricas de cocaína, además de un laboratorio de cristalización.

En la operación, que se realizó en las poblaciones de San Germán, Nuevo Horizontes, Kilómetro 40 y Yapacaní, se incautaron 7 vehículos, 4 armas de fuego, 1 millón 180 mil bolivianos y se capturó a siete personas.

"Este tipo de operativos masivos son un golpe contundente al narcotráfico que se suman a otros y que seguirán adelante en distintos puntos del país", argumentó.

Recordó que en ese marco de coordinación entre la Policía de Bolivia y Colombia, el pasado 28 de junio se aprehendió en la ciudad de Santa Cruz a Carlos Buitrago Vega y Héctor Buitrago, el primero entregado a autoridades colombianas, y el segundo recluido en la cárcel de Palmasola, acusados de narcotráfico.

Recordó también la desarticulación de una organización criminal integrada por colombianos, peruanos y bolivianos, que trabajan a sueldo, pero negó que se haya confirmado la incursión en el país de carteles internacionales de la droga.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día