Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Portada
Desarticulan banda internacional de "clonadores" de tarjetas de crédito
Los delincuentes utilizaban un dispositivo electrónico que insertaban en los cajeros automáticos para copiar los datos con los que creaban las tarjetas falsas.
Martes,  12 de Julio, 2011
Desarticulan-banda-internacional-de--clonadores--de-tarjetas-de-credito

Una operación conjunta de las policías de varios países europeos y de Estados Unidos terminó con la detención de 60 sospechosos de integrar una red internacional de delincuentes que clonaban tarjetas de crédito.

Los detenidos operaban  en seis países para el grupo "Noshtnia", la mayor organización criminal de clonadores de tarjetas de crédito, cuyas actividades delictivas les reportaban beneficios cercanos a los 150.000 euros semanales.

Las detenciones, según ha informado la dirección General de la Policía y la Guardia Civil, se han practicado en España, Bulgaria, Italia, Estados Unidos, Polonia y Alemania, acusados de haber hecho más de 15.000 tarjetas falsas para robar dinero de cuentas bancarias.

Un portavoz de la Europol, la agencia de policía europea, explicó que el grupo empleaba un dispositivo electrónico que insertaba en los cajeros automáticos para copiar los datos de la banda magnética.

 

/Estrella Digital

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día