Personal dependiente del Escuadrón 54 “Salvador Mazza” de Gendarmería Nacional Argetina se encontraba realizando un operativo público de prevención de narcotráfico en el Control de Ruta “Río Caraparí”.
A las cinco de la tarde arribó al control un vehículo tipo remis proveniente del paso Internacional y con destino la ciudad de Tartagal. Los gendarmes procedieron a controlar el auto y a sus ocupantes.
Es así que personal femenino de la fuerza de seguridad, detectan que una ciudadana boliviana llevaba adosada al abdomen paquetes confeccionados en cinta engomada transparente que en su interior contenían cápsulas con una sustancia blanca.
Al profundizar la requisa sobre esta persona, descubren que en su ropa interior también llevaba paquetes idénticos a los transportados en su abdomen. En total se incautaron cien cápsulas que fueron sometidas a la prueba de orientación primaria narco test, arrojando resultado positivo para cocaína totalizando un kilo con ciento veinticinco gramos (1.125,4).
El Juez Federal de la ciudad de Orán, dispuso la detención de la ciudadana boliviana y la incautación del estupefaciente.