Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Seguro apunta a 300 mil emigrantes en Espa?a
BancoSol y Zurich ofrecen el seguro de este tipo en el pa?s. Es uno de los requisitos para obtener la visa espa?ola. Hay cuotas desde $us. 57
Jueves,  28 de Mayo, 2009
Seguro-apunta-a-300-mil-emigrantes-en-Espa?a-

El primer seguro para emigrantes pretende llegar a 300 mil bolivianos que viven actualmente en España y para las personas que tienen previsto viajar a este país en busca de mejores días.
Este producto, lanzado ayer por el grupo Zurich Bolivia a través de una alianza  con el BancoSol, tiene el objetivo de ofrecer al emigrante y a su familia la seguridad y el respaldo que necesitan cuando la persona que proveía el sustento económico fallece por cualquier causa en el país europeo.
Hay cuatro opciones, con cuotas desde 57 dólares por año hasta los 129 dólares con diferentes beneficios por cada opción (ver cuadro gris).
Desde el 2007 España solicita visa de ingreso y entre los requisitos se encuentra un seguro de salud o de viajero, en este caso, este seguro de emigrante cumple con el requisito que el país solicita.
En Bolivia, la gente podrá adquirir el seguro en cualquiera de las agencias de la entidad financiera; mientras que el boliviano que ya reside en España podrá hacerlo en la corresponsalía del banco a través de la empresa Enlace Andino en Madrid y Barcelona.
Los tres pilares de respaldo de este seguro son la repatriación de los restos, el beneficio educativo para dos hijos en edad escolar y la asistencia familiar por un año, dependiendo de la opción que elija el emigrante y su familia.
En los últimos años tres millones de bolivianos emigraron fuera del país en busca de trabajo, 450 mil buscaron  mejor estabilidad económica en Europa y 300 mil se encuentran trabajando en España. Se estima que cada año, 180 mil bolivianos viajan a este país para quedarse a trabajar.
“Con todos estos datos ambas instituciones nos dimos cuenta de que había allí una oportunidad de mercado y por otro lado había la necesidad de los potenciales clientes de protección y de necesidades de acceso al crédito”, dijo el vicepresidente comercial personas de Zurich, Jorge Álvarez Pol.
Este nuevo producto es el resultado de la alianza de cinco años entre Zurich y el BancoSol en el rubro de los microseguros, siendo el quinto luego de los microseguros de vida, desgravamen y dos  microseguros de salud.
“Tenemos cerca de 40 mil pólizas vendidas de microseguros y en los últimos tiempos hemos visto la necesidad de apoyar a los emigrantes bolivianos en España que no tienen posibilidades de acceder a algunos tipos de seguros”, comentó el gerente nacional de crédito del BancoSol, Marcelo Escóbar.
El primer seguro ya fue vendido la semana pasada en Cochabamba, puesto que según estudios éste es el departamento que más emigrantes tiene. “La emigración boliviana es considerada mayor a la africana”, dijo Álvarez.
 

opciones del seguro

1Opción 1 • Cobertura de 10 mil dólares para muerte por cualquier causa y la repatriación de los restos encargándose del transporte desde el lugar de fallecimiento en España. Prima anual de 57 dólares.

2Opción 2 • Incluye la primera opción y adicionalmente brinda asistencia familiar que consiste en cuatro cuotas trimestrales de 2.500 dólares cada una  durante un año. Costo de la prima de 86 dólares.
3Opción 3 • La primera opción y además el beneficio educativo que consiste en pagar los estudios de dos hijos como máximo de 300 dólares al año por hijo hasta que concluya su bachillerato o hasta que cumpla los 18 años, lo que ocurra primero. Todo esto por una prima anual de 100 dólares

4Opción 4 (Full cobertura) • Contempla las tres opciones anteriores por un costo de prima anual de 129 dólares.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día