Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Portada
Incidentes en el centro de Atenas entre manifestantes y policias
Grecia esta paralizada por una huelga general en contra de las políticas de austeridad del gobierno.
Martes,  28 de Junio, 2011
Incidentes-en-el-centro-de-Atenas-entre-manifestantes-y-policias
Ref. Fotografia: La policía movilizó a unos 4.000 efectivos para escoltar las marchas, en una capital con la circulación bloqueada./AfP.

La policía disparó el martes gases lacrimógenos contra un grupo de jóvenes que tiraba proyectiles contra las fuerzas de seguridad en el centro de Atenas, al margen de una manifestación sindical contra la política de austeridad del gobierno, indicó una fuente policial.

Según la policía, una persona fue herida durante los incidentes.

Antes de la intervención de la policía, un grupo de manifestantes había quemado tachos de basura y roto vitrinas de tiendas en la Plaza Syntagma, frente al Parlamento.

Una hora antes, miles de manifestantes convocados por las dos principales centrales sindicales desfilaron en el centro de la capital griega en oposición a un plan plurianual de austeridad que está siendo discutido por el parlamento.

"No a las medidas de miseria social. Ya basta. No podemos más", afirmaba una pancarta desplegada frente a la sede en Atenas de la GSEE, principal central gremial del sector privado.

Los manifestantes, al grito de "El proyecto de ley no pasará", confluían al iniciarse la tarde hacia la plaza Syntagma, frente al Parlamento, donde acampan desde hace más de un mes los "Indignados", inspirados en un movimiento similar que surgió en mayo pasado en España.

Unos 4.000 simpatizantes del frente de Trabajadores (sindicato Pame, de tendencia comunista) habían llegado dos horas antes a esa plaza.

La policía movilizó a unos 4.000 efectivos para escoltar las marchas, en una capital con la circulación bloqueada.

El Parlamento estaba rodeado por centenares de policías antimotines.

/AFP.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día