Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Tendidos de redes
Parque Industrial sufre cortes
Las fuertes ráfagas provocan fallas mecánicas.
Martes,  21 de Junio, 2011
Parque-Industrial-sufre-cortes-

Los empresarios de la zona del Parque Industrial están enfrentando problemas con el suministro de energía eléctrica tanto en alta como en baja tensión, porque los fuertes vientos registrados en los últimos días provocaron fallas mecánicas en el tendido de la red.

“No tenemos problemas por falta de abastecimiento de energía eléctrica, pero los tendidos de red de alta y baja tensión tienen fallas mecánicas, y se han reportado cortes de energía de uno, dos y hasta cinco minutos, y eso es malo y afecta a los equipos”, informó el presidente de los empresarios del Parque Industrial, Jorge Cwirko, a tiempo de señalar que hay percances por fallas mecánicas en la parte eléctrica y “sea tal vez porque muchas de las redes son muy viejas o por falta de mantenimiento”, remarcó.

Generalmente, según Cwirko, en  agosto es cuando más se reportan problemas, pero en estos días han sufrido varios cortes, por los fuertes vientos. “Hemos conversado con la CRE y nos dicen que están solucionando cada vez, y sabemos que es costoso el cambio de las redes, pero al menos debe hacerse un mantenimiento”, sostuvo el empresario.

Desde la CRE negaron que el tendido de redes tenga deficiencias y dijeron que han implementado un sistema de monitoreo “Scada” para controlar las fallas o desperfectos ponderables que se puede ver no solo en la red de Santa Cruz, sino a escala nacional.

Racionamiento. Por otro lado, el empresario dijo que a diferencia de los industriales paceños, no tienen ningún plan de racionamiento porque no se han reportado problemas de abastecimiento de energía eléctrica.

“Nosotros no hemos previsto ninguna racionalización de energía, tenemos un normal abastecimiento, y sabemos que esta crisis tendrá una duración de unos dos meses hasta agosto y las empresas grandes para evitar estos inconvenientes se han organizado en el tema productivo, y decidieron resolver sus actividades por la noche", dijo.

Los empresarios de La Paz asumieron un plan de racionamiento de energía por la crisis que enfrentan en este invierno.

Uso racional de la energía

Los empresarios de la ciudad de  la paz decidieron aplicar un uso racional de la energía entre las 17 hasta las  23.00 para evitar cortes  y generar crisis.

Acerca del autor:
Yandira-Toledo-
Yandira Toledo
Acerca del autor:
Yandira-Toledo-
Yandira Toledo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día