Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Portada
En Chuquisaca, Beni y Pando faltan candidaturas
Amplían plazo para registro en 3 regiones
Selección. La Comisión de Justicia habilitó a 246 e inhabilitó 176 postulantes a los comicios judiciales del domingo 16 octubre.
Domingo,  19 de Junio, 2011
Amplian-plazo-para-registro-en-3-regiones

Ante la poca cantidad de aspirantes inscritos para el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo de la Magistratura por los departamentos de Chuquisaca, Beni y Pando, la Asamblea Legislativa Plurinacional decidió ampliar en cinco días más el plazo para el registro en esas tres regiones.
La decisión fue comunicada ayer por las comisiones mixtas de la Asamblea Legislativa que estuvieron encargadas de verificar la documentación presentada por los postulantes a la preselección de candidatos a los tribunales del Órgano Judicial.
A criterio de los miembros de las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural, esta ampliación de cinco días no afectará en nada al calendario electoral de los comicios judiciales programados para el 16 de octubre próximo.
En Chuquisaca solamente hay una mujer como candidata al Tribunal Supremo y se necesitan 3.
En Beni y Pando no hay una sola candidatura para el Tribunal Constitucional.

Habilitados e inhabilitados. La comisión mixta de Justicia Plural habilitó a 246 postulantes e inhabilitó a 176 aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo de la Magistratura.
"La comisión se han declarado en sesión permanente desde el lunes y hoy (viernes) hemos culminado con el trabajo de verificación de los requisitos de los postulantes y, como resultado de este trabajo arduo, tenemos 131 habilitados y 92 inhabilitados de los 223 ciudadanos registrados al Tribunal Supremo de Justicia y 84 inhabilitados y 115 habilitados de los 199 registrados al Consejo de la Magistratura", informó la president de la comisión mixta de Justicia Plural, Sandra Soriano.

Hay aspirantes cercanos al Gobierno

 EL DIPUTADO  OPOSITOR ALEX OROZCO, CUESTIONÓ LA PARTICIPACIÓN DE CANDIDATOS   CERCANOS AL GOBIERNO, COMO EL ASESOR DEL PRESIDENTE, EUSEBIO GIRONDA.

125 Candidatos   Deberán participar de las elecciones  judiciales del próximo 16 de octubre  en el país .

56 Magistrados  Serán electos por la población boliviana para ocupar los cargos de magistrados en Bolivia.

JUDICIALES
La lista de candidatos será publicada hoy

JUDICIALES. La presidente de la comisión mixta de Justicia Plural, Sandra Soriano, anunció que la lista de los candidatos habilitados será publicada hoy en los diarios de circulación nacional tal como establece el Reglamento Interno.
"A partir de la publicación en los medios escritos de las listas, se contabiliza la presentación de las impugnaciones, mismas que vamos a empezar a recibir en ambas comisiones a partir del lunes", señaló la parlamentaria.

autor : Marco-A.-Curi--M.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día