Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Portada
La Felcn incauta media tonelada de pasta base
La Fuerza Especial Antidroga logr? desbaratar una banda integrada por nueve personas. Tambi?n se detectaron billetes con restos de coca?na.
Martes,  26 de Mayo, 2009

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó más de media tonelada de pasta base de cocaína en el Valle Alto de Cochabamba y procedió a la detención de nueve personas involucradas con esta actividad ilícita.
En conferencia de prensa, el director de la Felcn, coronel Óscar Nina, informó, que esta cantidad de droga fue incautada mediante intensos operativos realizados entre el 12 al 21 de mayo pasado.
“Este es un éxito en la lucha contra la producción y tráfico de drogas en el Valle Alto, donde se asestó un duro golpe al narcotráfico”, dijo el jefe policial antidrogas.
Explicó que los resultados de la acción de largo aliento son positivos porque se están descubriendo fabricas de droga que funcionaban en la zona del trópico de Cochabamba, región donde se desbarató más del 70 por ciento de las factorías de cocaína.
El coronel Nina señaló que la operación fue realizada con la intervención de fiscales de sustancias controladas que se encargaron de llevar los casos a la justicia ordinaria con el propósito de lograr la detención preventiva de los nueve sindicados.
El grupo de acción inmediata “Delta” de la Policía arrestaron el domingo a dos ciudadanos nigerianos, quienes tenían en su poder 124.000 euros, en cuyos billetes se detectó restos de cocaína.
El fiscal asignado a la Felcn, Álvaro La Torre, informó que los extranjeros fueron interceptados por la Policía luego de intentar realizar una maniobra evasiva durante un patrullaje en las calles del centro de la ciudad. Ambos nigerianos no supieron explicar la procedencia de esa importante cantidad de dinero.
“Hicimos que un can de la Unidad Antinarcóticos olfatee el dinero y se constató que había resto de cocaína”, dijo el fiscal, quien junto al fiscal de Interpol, Germán Quezada, investiga el caso / ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día