Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Portada
Decreto Supremo
Cinco danzas son patrimonio intangible
Miércoles,  15 de Junio, 2011

El Gobierno a través del Decreto Supremo declaró, ayer, como patrimonio cultural intangible de Bolivia a las danzas folklóricas la morenada, kullahuada, caporales, saya afro boliviana y la llamerada. La noticia fue celebrada al ritmo de estas danzas originarias que hicieron gala de los pasos al son de las tradicionales bandas de músicos en la plaza Villarroel.

El propósito de la medida es preservar la integridad de las expresiones folklóricas y culturales propias de la identidad boliviana y que lamentablemente son objeto de apropiación por países vecinos, señala partes sobre salientes del Decreto.

"Es una norma que permite defender, conservar y difundir nuestra música, la danza y nuestras interpretaciones folklóricas.

Siento que es propio de los bolivianos una combinación de música originaria y música clásica como la llamerada", dijo el presidente Evo Morales. / ANF
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día