Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
Campaña Departamental las américas
Más 80 mil dosis contra la gripe AH1N1 ya fueron aplicadas en Santa Cruz
El Programa PAI ya aplicó de 84.771 dosis. El Sedes confirmó 6 casos de influenza A en la ciudad.
Sábado,  11 de Junio, 2011
Mas-80-mil-dosis--contra-la-gripe-AH1N1-ya-fueron-aplicadas-en-Santa-Cruz

Un total de 84.771 dosis  contra la gripe A H1N1 y las estacionales tipo A y  B, que desde este año pasaron a formar parte del esquema de inmunización nacional, ya fueron aplicadas a la población cruceña como parte de la campaña de vacunación Las Américas que finaliza el próximo 18 de junio. Así lo informaron ayer las autoridades sanitarias del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El Sedes también confirmó seis casos de la gripe A y dos de influenza tipo B. A decir de las autoridades los casos registrados son mínimos con relación a los registrados en el mismo periodo el pasado año. 

La vacunación está por cumplir las metas. Del 18 de abril hasta el 4 de junio, fueron vacunados 35.850 niños  contra la influenza humana, que equivale al 65%. También fueron aplicadas 48.921 dosis a adultos, lo cual representa el 77% de la población objetivo. Del total, el 75% corresponde a la ciudad y el 25% a las provincias, según reveló el departamento de Estadística del PAI. Al respecto, el jefe del Programa de Ampliado de Vacunación (PAI),  Fernando Gil, confirmó que hasta la fecha ya se cuenta con el 80% del avance de la vacunación y que la próxima semana alcanzarán la expectativa trazada, equivalente a 100 mil nuevos inmunizados.

Se debe acudir a los centros médicos. Para cumplir las expectativas, explicó que existen brigadas de vacunación desplazadas en los principales centros de abastecimiento de la ciudad donde existe una masiva afluencia de personas. Entre tanto, las vacunas continúan aplicándose en los 43 centros de salud de la ciudad capital y en  los 350 establecimientos sanitarios de las provincias. Se atenderá todos los días, incluidos sábados y domingos. En consecuencia, las autoridades piden a la población acudir a estos centros.

Quieren inmunizar a más de 100 mil

La expectativa es sobrepasar las 100 mil personas vacunadas contra la gripe a y las estacionales a y b.

30 mil Dosis.
Es el número de vacunas que adquirieron para reforzar la campaña del programa de vacunación.

 

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día